Origen de los datos

y

Agradecimientos

 

Como ya dije, todo este trabajo no es más que la continuación de lo que otros hicieron antes, y quiero expresarles mi reconocimiento y gratitud:

En primer lugar, agradecer a Rafael Reynolds Pérez-Montalvo, (hermano pequeño de mi bisabuelo), que vivió  en Portugal de 1869 a 1925, y que fue el primer antepasado nuestro que redactó, con la ayuda de un hijo, la historia de los orígenes de la familia Reynolds. Se hacía llamar Rafael Reynolds Hunter.

 

 

El hijo que le ayudó, fue Albert Hugh Bastos Reynolds . Albert nació en 1903, y se hacía llamar Albert Hugh Hunter Reynolds. Aquella historia la escribieron en inglés.

 

 

Así mismo, agradecer a Joâo Carlos Reynolds de Souza Teixeira, sobrino de Albert, que con la ayuda de su tío, ampliaron la historia y la re-escribieron en portugués. Juan Carlos nació en 1921 y se hace llamar Juan Carlos Reynolds de Souza Texeira. ¡Gracias Juan Carlos!

 

 

También, mi agradecimiento a mi primo José Luis Reynolds Puebla, por su interés y por haber traído de Portugal una copia del libro que habían hecho allí Juan Carlos y Albert. Algunos datos y escudos heráldicos proceden de los archivos de José Luis. José Luis nació en 1948 y también se hace llamar José Luis Reynolds Hunter.

 

 

Mi padre, Roberto Reynolds de Miguel, tuvo la paciencia de fotocopiar y recoger en un libro, todos los documentos traídos a España por José Luis, incorporando otros documentos antiguos , que estaban en poder de otros familiares. También incluyó en el libro detallados esquemas hechos por él,  que representan el árbol genealógico familiar. Así mismo, añadió también datos y fotografías de la familia de su madre, Gloria de Miguel.

 

 

Mi hermana, María Reynolds Duque, ayudó a mi padre en la elaboración de su libro. Ella se ocupó de escribir buena parte de los textos, así como de ordenar y encuadernar todos los documentos. ¡Gracias María!

 

 

Y gracias a mi sobrina Gloria Franco Reynolds (Yoya), colaboradora infatigable de mi padre, que pasó horas dibujando los esquemas incluidos en el citado libro. (Entre otras cosas) ¡Gracias Yoya!

 

 

Foto del libro editado por Roberto Reynolds de Miguel.

 

 

ooooooOOOoooooo

 

Otras personas escribieron interesantes historias sobre nuestra familia, y son una importante fuente:

Casi todos los Reynolds que hoy vivimos en España, Portugal, y Nueva Zelanda, descendemos de Thomas William Reynolds & Johnson, casado con Marion Hunter.

 

Thomas William Reynolds y Marion Hunter.

 

 

El primer hijo de Thomas William Reynolds llamado Thomas Reynolds Huter se casó en Portugal, en 1837 con María Gertrudis Branco Días. Tuvieron diez hijos y con todos ellos viajaron a Nueva Zelanda.

 

Thomas Reynolds y María Gertrudis Branco Días.

 

Más tarde, el cuarto de sus hijos, William Româo Reynolds Días , regresó a Portugal y se casó con la hija mayor de su tío Robert, Elisa del Pilar Reynolds Pérez-Montalvo

 

William Româo Reynolds Días.

William Româo Reynolds Dias nos dejó escrito unos extraordinarios relatos sobre las historias, que su propio abuelo (Thomas William) les contaba a sus nietos en Nueva Zelanda.

 

 

Robert Reynolds Hunter, segundo hijo de Thomas William Reynolds, se casó con la española María de Gracia Pérez-Montalvo y Hernández-Caballero y tuvieron siete hijos, siendo Elisa Pilar la mayor, y Rafael el más joven.

 

Robert Reynolds Hunter y María de Gracia Pérez-Montalvo y Hernández-Caballero.

Rafael Reynolds Pérez-Montalvo (1869 – 1925), (el más joven de los hijos de Robert Reynolds Hunter), citado al inicio de esta página, y el 7º hijo de éste, Albert Hugh Bastos Reynolds, escribieron una primera historia de la familia Reynolds basandose en los datos apotados por su tío William Româo, y posiblemente los escritos por Raquel Selina Pinkerton.

 

Rafael Reynolds Pérez-Montalvo y Albert Hugh Bastos Reynolds, junto a su mujer, Emily.

 

 

William Reynolds Hunter, tercer hijo de Thomas William Reynolds, llegó a ser un importante hombre en el Gobierno de Nueva Zelanda. El día 7 de octubre de 1856 se casó con Rachel Selina Pinkerton.

 

William Reynolds y Rachel Selina Pinkerton.

 

Rachel Selina fue trabajadora social y dejó interesantes escritos con datos de la Sociedad de aquella época. Posiblemente fue la primera persona que escribió sobre la historia de nuestra familia en aquellos días, sus aventuras y cómo llegaron y se afincaron en Nueva Zelanda.

 

 

Fructuosa Reynods Pérez-Montalvo, 6ª hija de Robert Reynolds Hunter, casada con José Celestino de Almeida e Souza. Tuvieron 6 hijos.

 

Fructuosa Reynods Pérez-Montalvo y José Celestino Telles Correia de Almeida Souza.

 

 

Su primera hija, María Luisa, tuvo tres hijos. El tercero de ellos fue Joâo Carlos Reynolds de Souza Teixeira, quien retomó el interés por la información de la familia Reynolds.

 

Joâo Carlos Reynolds de Souza Teixeira.

João Carlos Reynolds de Sousa Teixeira y Alberto de Sousa Machado, en 1975 recopilaron toda la información anterior en un documento llamado "Os Reynolds em Portugal".

 

 

Otro testimonio curioso lo aportó el Reverendo W. Nicolson y su hijo Ralph, quienes embarcaron con parte de la familia Reynolds en una nave llamada TITAN con destino a Nueva Zelanda, el año 1850.

El Reverendo escribía en su diario las incidencias del viaje, aunque prestaba más interés por temas como el tiempo que hacía, o las distancias recorridas, que por las vidas de los viajeros.

Este curioso testimonio del aventurado viaje nos a llegado también y está recogido en nuestra Web. En él se aportan los nombres de todos los embarcados y la tripulación.

 

 

Otro texto de gran valor procede de Janet Cadell, (casada con Martín John Reynolds Hasslacher en 1958)

Janet realizó un excelente trabajo al que tituló: “A family histori of the Reynolds of England , Portugal, Spain and New Zealand”

 

Martín John Reynolds Hasslacher y Janet Cadell.

Los textos de Janett, no están incluidos en esta Web, pero espero incluir alguno de sus datos.

 

ooooooOOOoooooo

 

 

Mis colaboradores:

 

Agradezco mucho la colaboración de mi hermana Olga, por conseguirme fotos antiguas muy interesantes.

 

 

Y mi agradecimiento a mis hijos Gabriel Reynolds Rico y Enrique Reynolds Rico por su colaboración en gran parte de la edición de esta página Web y otras labores informáticas. Sin su ayuda esta página no existiría.

 

 

 

También quiero agradecer a mis primos: Julián Cuellar Reynolds, Jorge Reynolds Bueno, y Gonzalo Reynolds Bueno, así como a su sobrina Begoña Álvarez Reynolds, que fueron los primeros en responder a mi llamada, enviándome documentos y fotos que se irán incorporando en esta página, a medida que se actualice.

 

Jorge Reynolds Bueno ha sido un gran colaborador, consiguiendo importantes contactos que nos han aportado información sobre la familia Pérez-Montalvo y con algún Reynolds de la familia de Nueva Zelanda.

 

Jorge en la que fue casa de su bisabuelo Roberto Reynolds Pérez-Montalvo en Estremoz (Portugal)

GRACIAS JORGE!!!

 

Así mismo, agradecer a Jorge Sousa Machado, que desde Portugal se ha ofrecido a corregir y ampliar datos de los Reynolds de Portugal, datos que serán muy bien recibidos.

 

Otro interesante contacto de Jorge ha sido Charles Carlton Reynolds Waddy. Charles nació en 1953, y es biznieto de Alfred Reynolds Dias , 9º hijo de Thomas Reynolds Hunter.

Charles Carlton Reynolds Waddy vive en Nelson, Nueva Zelanda y nos ha enviado documentos con interesantes datos de nuestros antepasados en aquellas tierras.

GRACIAS CHARLES!!!

 

Prácticamente todo que sabemos de la familia Pérez-Montalvo, y las fotos de estos, que podemos ver en la Web, se lo debemos a Rafael Valverde Villareal, descendiente de esa noble familia, contactado también por Jorge Reynolds Bueno.

 

Rafael Valverde Villareal.

 

GRACIAS RAFAEL!!!

 

Por último , quiero agradecer la exquisita información aportada por Guillermina Medina Álvarez, descendiente de la familia de nuestra bisabuela Rita Esteban Torres.

 

Guillermina Medina Álvarez junto a su madre.

GRACIAS GUILLERMINA!!!

 

ooooooOOOoooooo

Por mi parte, la principal tarea ha sido pasar toda esta información al disco duro del ordenador, traducir al castellano los documentos recibidos en inglés y otros en portugués que contenía el libro editado por mi padre, ordenar y aclarar datos, y sobre todo, clasificar, digitalizar, y retocar muchas fotografías. Algunas de esas fotos las he conseguido de Internet, donde nuestros parientes de Nueva Zelanda han tenido la buena idea de dejarlas, junto a otras actuales. También he añadido datos de la familia de mi madre, y de la madre de mis hijos, ya que a ellos le gustará y lo agradecerán algún día.

Llamada:

Pienso seguir completando y actualizando este documento mientras pueda, y estaré encantado de recibir datos de la familia - que faltan muchos - fechas, nombres de las parejas, así como otros datos que sean de interés para todos, a fin de poderlos incluir en la página.

Espero vuestras fotos, y agradeceré mucho vuestras críticas, avisos de errores, opiniones y sugerencias.

Podéis hacerlo a esta dirección:

    reynolds@interbook.net

 

Espero que disfrutéis mucho navegando por este sitio, tanto como disfruté yo haciéndolo, y estoy seguro que no faltarán voluntarios para continuar esta "Historia Interminable".

 

NOTA:

Quiero aclarar un asunto importante respecto a los apellidos. Algunos antepasados ingleses afincados en Portugal renunciaron a su apellido materno, adoptando los mismos que tenían sus padres (Reynolds), y eso ha sido fuente de cierta confusión. Por otra parte, los portugueses acostumbran a anteponer el apellido materno al paterno, aunque algunos de nuestros familiares portugueses hicieron lo contrario porque prefirieron utilizar el apellido Reynolds.

Para ordenar estos datos, he seguidoel criterio de asignar a cada individuo una numeración de tipo industrial, que va aumentando y ramificándose a medida que pasamos a la generación siguiente.

No obstante, he dado un nuevo número a cada Reynolds que representa un salto de generación, siempre en mi línea directa. Esto es válido para todos los Reynolds de mi línea directa, hasta los de mi generación. Para los demás parientes, que quieran seguir por su cuenta, les resultará fácil continuar con su propia numeración, y hacer su propio árbol genealógico.

 

Opciones
Volver a página de inicio