Orígenes de los Reynolds

(Los primeros Reynolds conocidos)

(Página 01)

 

El apellido Reynolds es muy común en Gran Bretaña, y para mayor dificultad en su seguimiento, muchos de los Reynolds de nuestra familia, llevan nombres tales como Thomas, William, Robert, o Elizabeth, que se repiten con frecuencia, existiendo dos o más personas con igual nombre y apellido en el mismo periodo histórico.

Según el autor Bernard Burk (1814-1892), en su libro <<THE GENERAL ARMORY OF ENGLAND, SCOTLAND, IRELAND, AND WALES, en el Reino Unido habían hasta 26 familias nobles con este apellido. Reynolds significa "Servidor del Rey".

Los primeros familiares Reynolds, de los que tenemos noticias, proceden del condado ingles de Devonshire, en el siglo XVII. Este condado se extiende por parte de la península sudoeste de Gran Bretaña, entre el mar de la Mancha y el Canal de Brístol, cuya capital es la ciudad de Exeter. Es una región rica por su ganadería bovina y sus puertos pesqueros de Plimouth y Dartmouth.

Entre Exeter y Plimouth se extiende una zona de bosques. Son tierras altas que alcanzan hasta 600 m. sobre el mar, formando en la costa, acantilados y rías profundas, que forman paisajes muy pintorescos.

En las imágenes que siguen podemos ver la región de Devon y sus principales ciudades. Más abajo, típicas construcciones antiguas, de Devonshire.

 

 

 

 

 

Blasón de armas.

 

Es interesante destacar que la familia Reynolds ha utilizado desde antiguo, como blasón de armas, un escudo que representa una puerta o reja levadiza. Dicho escudo se encuentra registrado en <<A Treatise on Heraldry, British and Foreing>> de los autores John Woodward y George Burnett. Según el citado texto, el blasón de los Reynolds es utilizado también como insignia de los Tudor y como escudo de armas de los Apelvoisín en Francia.

Consiste en un enrejado terminado en puntas de lanza por la parte de abajo, con unas cadenas laterales. La reja o puerta está cruzada por tres franjas azules horizontales. En la parte superior, en lugar de yelmo o casco emplumados, se repite la imagen de la reja negra con cadenas, a menor escala, sin las franjas azules, y sobre llamas.

Bajo el escudo hay una leyenda que dice <<FIDE SED QUI VIDE>>. Dicha leyenda tiene difícil traducción, y se cree que algún impresor antiguo pudo cambiar alguna letra del original.

Si pusiera <<Fide sed cui vide>>, significaría: <<CONFÍA, PERO DE QUIEN, CUIDATE>>, lo que viene a decir: <Confía, pero ten cuidado de quien te fías>. Y alguien dijo que este consejo comercial se ajustaba bastante bien a la personalidad de los Reynolds. 

 

  

 

 

Opciones
Volver a página de inicio
Ver: Procedencia de datos y agradecimientos
Ver: Los primeros Reynolds